Un viaje por el legado del volcán con Bodegas Martinón

Hoy queremos llevarte de paseo por el legado del volcán. Lanzarote es un lugar vitivinícola de excepción y excelencia. Y así de excepcional y excelente es el jugo de la uva que ofrece Bodegas Martinón. Por ello, queremos hacerte partícipe de las excursiones a estas bodegas que disfrutaron los huéspedes de Hotel THe Volcán Lanzarote en los meses de agosto hasta noviembre de 2016.

Bodegas Martinón
4+
más fotos

Los excursionistas tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la bodega industrial en Masdache en la visita guiada. Posteriormente, recorrieron los viñedos de la finca de La Geria llegando hasta el lagar antiguo que data de 1872. En este mismo lugar les esperaba un final para el deleite de todos los sentidos: catar la herencia del volcán degustando exquisitos vinos y deliciosos productos típicos de nuestra tierra como el queso, mantecados y el gofio.

Bodegas Martinón
2+
más fotos

La familia Martinón puso en marcha su proyecto de elaboración de vinos en Lanzarote a principios del año 2006. Uno de los atractivos de dicho propósito era la posibilidad de elaborar un monovarietal de malvasía, es decir, elaborar vinos en exclusiva con una variedad única de uva. Para ello, la familia cuenta con un viñedo propio, que en su mayoría está compuesto por cepas de esta noble e interesante variedad. Este factor es sin duda todo un lujo, ya que el proceso se controla, el producto se mima aplicando los tratamientos oportunos, y se decide el momento exacto de la vendimia. Hoy en día, Bodegas Martinón cuenta con viticultores de la zona implicados en el proceso, además de sensibles al proyecto y a una viticultura ecológica.

Bodegas Martinón
2+
más fotos

Bodegas Martinón apuesta por un diseño de etiqueta atrevido y diferente con toques minimalistas. Su botella es discreta y sobria, tan elegante como la tierra color azabache que ve nacer este fruto. A mediados de noviembre de 2006 vio la luz el primer vino Martinón 100% Malvasía de Lanzarote. De las Bodegas Martinón nacen otros vinos como el tinto joven, rosado de Ley o blanco dulce. En Hoteles THe te invitamos a degustar durante tu estancia con nosotros esta maravilla que nace de la tierra soñada. Por supuesto, queremos agradecer a Bodegas Martinón por brindar esta oportunidad a nuestros clientes de Hotel THe Volcán Lanzarote y felicitarlos por este gran éxito. Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de esta experiencia única.