¡Noche de fuegos en la mejor compañía! Pide un deseo en la víspera de San Juan…

Estás a punto de vivir una de las noches más cortas de todo el año… y una de las más mágicas. Las hogueras desprenden calor, los fuegos artificiales pintan el cielo de colores en la noche de San Juan. No sólo celebramos el solsticio del verano. La noche del 23 de junio se ha convertido en una noche llena de emoción y magia, especialmente en España. Sin duda, tienes suerte de poder vivirla durante tu estancia con nosotros. ¿Te vienes?

¡Noche de fuegos en la mejor compañía! Pide un deseo en la víspera San Juan…

Miles de personas se reúnen para disfrutar solos o en compañía de esta noche especial. Sin embargo, muchos no conocen el por qué de este festejo. Todo parece indicar que el nacimiento de San Juan el Bautista en fechas próximas al solsticio del 21 de junio es el motivo principal de dicha celebración. En esta fecha se encendían hogueras para celebrar la llegada del verano y “dar fuerza al sol" de esta manera, ya que con la llegada de días más cortos, el sol comienza a debilitarse. Las antiguas tradiciones y costumbres hicieron que las fiestas quedasen ligadas para siempre a San Juan Bautista, aunque la tradición se remonte a antes de la llegada del cristianismo.

Pala en mano: nos preparamos para el XVI Torneo de Pádel Intercasa – Hoteles THe en Club La Calzada

Al caer la noche, nos reunimos, encendemos las hogueras y esperamos con emoción el espectáculo de los fuegos artificiales. En Gran Canaria, Las Canteras es uno de las playas por excelencia para esta celebración. En Lanzarote, uno de los lugares es Playa Honda, y en Fuerteventura, la gran hoguera tiene lugar en Puerto del Rosario. En Tenerife, la noche se festeja a lo grande en Puerto de la Cruz. Darse un chapuzón después de pedir tu deseo en las aguas de Zahara de los Atunes o en Playa de los Lances es una gozada. Naturalmente, estos son sólo algunos lugares para celebrar la tradición, ya que son muchos los municipios que se unen al festejo en San Juan. Brincar por encima de las hogueras, echar hierbas aromáticas al fuego, y entrar al mar saltando las olas son rituales que debes cumplir si quieres que tu deseo se haga realidad. Los ingredientes para una gran noche: un bañador, tu deseo y ganas de pasártelo bien. ¡Y caer rendido en la cama de nuestro hotel sonriendo, por supuesto!