Alojamiento
Fecha entrada
Fecha salida
Adultos
Niños

Doce uvas, doce deseos… ¡Feliz Año 2018!

Nochevieja es sin duda una de las noches más fascinante del año. Emoción, entusiasmo y destello en cada esquina. Los españoles somos gente de tradición y costumbre, y ansiamos poder abrazar y besar a nuestros familiares y amigos de haber tomado las famosas doce uvas para comenzar este nuevo año 2018. ¿Quieres saber de donde proviene esta curiosa tradición?

Doce uvas, doce deseos… ¡Feliz Año 2018!

Las doce uvas, también llamadas campanadas, es una tradición de origen español que con el tiempo se ha extendido a otros países hispanoamericanos tales como México, Venezuela, Colombia o Costa Rica. A las 12 de las noche del 31 de diciembre todos se reúnen para – entre emoción y silencio- comerse doce uvas, una por cada campanada. En la Puerta del Sol de Madrid miles de personas se encuentran ante el conocido reloj de la Casa de Correos para tomar juntos las uvas con los que están allí presentes y los que no, ya que desde aquí se emite en casi todas las televisiones la retransmisión de las campanadas.

Doce uvas, doce deseos… ¡Feliz Año 2018!

Se dice que la tradición comenzó en 1882. La clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja y un grupo de madrileños decidió ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas. Otros dicen que la tradición a 1909, año de muy buena cosecha de uva, por lo que los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”. Existen otras tradiciones en España para Nochevieja, como por ejemplo llevar ropa interior roja. Se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam, ya que en estos países se llevar ropa interior roja o amarilla para atraer la buena energía. Muchos también meten su anillo de oro en la copa de champán mientras beben, o guardan dinero en el zapato para entrar en el nuevo año. Aquellos que deseen viajar en el año 2048, deben colocar una maleta vacía delante de una puerta. Y para los que quieran atraer la fortuna, ¡deben comer lentejas esa noche!

Doce uvas, doce deseos… ¡Feliz Año 2018!

Como dice el himno de Nochevieja en España por excelencia, la canción “un año más” del popular grupo Mecano, en esta noche tan especial

“hacemos balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás (…)
Marineros, soldados, solteros, casados
Amantes, andantes y alguno que otro
Cura despistao
Entre gritos y pitos los españolitos
Enormes, bajitos hacemos por una vez
Algo a la vez.”

¡Cuidado, no te atragantes! Primer deseo, segundo deseo, tercer deseo… Esta ola se lleva al 2017 con ella… ¡Bienvenido 2018!