Alojamiento
Fecha entrada
Fecha salida
Adultos
Niños

Se encienden las estrellas en el cielo, llegan los Reyes Magos…

Si tienes oportunidad de vivir la tarde del 5 de enero durante tu estancia en Hoteles THe, no la dejes escapar. En España, la llegada de los Reyes Magos se espera con gran entusiasmo e ilusión, especialmente para los más pequeños. Hoy queremos compartir contigo esta celebración y contarte más sobre nuestra tradición. Tarde emocionante, noche de espera llena de ilusión y un despertar cargado de risa y felicidad. ¿Te apuntas?

Se encienden las estrellas en el cielo, llegan los Reyes Magos…

En España, la celebración de la llegada de los Reyes Magos comienza en la tarde del 5 de enero. En cada ciudad, en cada pueblo, cientos de personas salen a la calle para saludar a los Reyes en la Cabalgata con la esperanza de poder llevarse caramelos u otro regalo. Luces navideñas y villancicos alegrando el ambiente: Melchor, Gaspar y Baltasar se acercan en camello o sobre elaboradas carrozas y lanzan regalitos a niños y grandes. Todo el mundo aprovecha para pedir un último deseo o entregar la carta a su Rey favorito. Esa noche, antes de meterse en la cama, los niños dejan sus zapatos en un lugar visible para los Reyes Magos, así como un vasito de agua y dulces para sus majestades, y paja para los camellos.

Se encienden las estrellas en el cielo, llegan los Reyes Magos…

A la mañana siguiente se confirma la generosidad de los Reyes Magos. Niños y adultos descubren con gran emoción que los Reyes se han comido los dulces y han bebido su agua, y los camellos se han comido su paja. Y que este año vuelven a ser tan generosos como siempre. Hay regalos dentro y fuera de los zapatos. Y para los que no se han portado bien este año, ¡hay carbón! Este día de regalos en familia se cierra con el tradicional Roscón de Reyes (foto 02), un pastel circular decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que adornaban la elaborada ropa del trio real. El roscón contiene una figurita de un rey y una haba. A quien encuentra la figura en su trozo, se le corona como “rey de la casa”, y a quien le toca el haba se le castiga con pagar el roscón.

Te invitamos a disfrutar con nosotros de esta tradición en las calles y dejarte guiar el 5 de enero por las estrellas que anuncian la llegada de sus majestades. En Hoteles THe te deseamos una feliz estancia llena de magia “real”… ¡Felices Reyes!