Teror: el encanto innato de la isla


Teror: el encanto innato de la isla

A barlovento de la isla de Gran Canaria se encuentra un lugar que deja huella por su belleza y su naturalidad: Teror. Destacándolo como uno de los pueblos “más encantadores” e importante destino de peregrinación, webs de referencia como TripAdvisor realzan el primor de su típica arquitectura canaria, sus balcones de madera y, por supuesto, la basílica de Nuestra Señora del Pino.

En las medianías del norte de Gran Canaria, nos parece que Teror sea el mismo corazón de la isla, rayando Arucas al norte, Santa Brígida al este, San Mateo al Sur, y Valleseco al oeste. Y este mismo corazón respira el aire de dos enclaves naturales de incalculable valor: el Parque Rural de Doramas (Finca de Osorio) y el paisaje protegido de Pino Santo. Caracterizado por su territorio montañoso de vegetación y relieve únicos, Teror posee paisajes inconfundibles de la isla que nos hechizan con el aroma de la laurisilva. En primavera y verano nos abraza la pureza del aire y del sol. En otoño y en invierno, el rocío y la niebla le otorgan al lugar un ambiente singular y curiosamente acogedor.

El centro histórico de Teror es sin duda gran herencia y uno de los patrimonios más importantes de las islas. Su esencia religiosa, social y cultural empapa sus calles, casas, plazas y monumentos. La basílica, uno de los edificios más destacados e importantes de Canarias, posee el título de Basílica menor y Monumento Nacional, y cobija con amor y devoción a nuestra Vírgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y protagonista de la principal fiesta de Teror cada ocho de septiembre. No es de extrañar que el entorno de su basílica fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico. En este ambiente idílico, Teror se transforma cada domingo con la presencia de su afamado Mercadillo de más de dos siglos de historia. Sin duda alguna, es una atracción para visitantes y locales, ya que ofrece productos típicos del lugar: el chorizo rojizo de intenso olor, su morcilla dulce, pan y dulces artesanales como los bollos o el turrón canario, exquisitos quesos, textil y artesanía.

Este lugar es también popular por la riqueza y la excelencia de sus fuentes y manantiales, siendo el agua de Teror una de las más renombradas. Tanto es así, que muchos defienden que “Teror” significa “lugar de aguas”. Naturalmente, el gofio es otro sello de este lugar. Sus antiguos molinos de gofio han sobrevivido a los nuevos tiempo, siendo hoy gran productor de este tesoro regional. Déjate llevar por el embeleso de Teror durante tu estancia en Hoteles THe: este sitio dará a cada uno de tus sentidos miles de sensaciones.


Nuestras experiencias

Disfruta y descubre nuestras experiencias Premium

Sumérgete en Playa Blanca

Lanzarote Golf Costa Teguise

Aquí arriba el aire es distinto

Las Palmas, ciudad de mar

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla. Una ciudad cosmopolita que mira al mar y que cuenta con una playa urbana que es la zona preferida de sus habitantes: la playa de Las Canteras…

Amadores, el Chill out del sur

El Médano: una delicia en la cuna de Montaña Roja

Viaje en Jeep por las montañas

Lanzarote, arte y naturaleza

César Manrique dibujó en su mente la transformación de su isla y logró su objetivo: aprovechar la belleza de los espacios naturales y convertirlos en centros turísticos…

Mogán, el clima soñado

El Puerto de Mogán es privilegiado sobre todo por su clima y sus temperaturas cálidas. Su ubicación geográfica hace de este lugar…

Haz recorrido e inúndate de experiencias con Cicar

Si estás alojado con nosotros, reserva ya tu coche y descubre la belleza innata de las islas con Cicar, partner de Hoteles THe.

Garachico: tierra del fuego de Icod

¿Qué te apetece hacer?

Es muy amplia y variada la oferta de ocio en Mogán. Durante el día hay múltiples actividades para realizar…

Caletón, la arena más blanca

Maspalomas Golf

Corralejo bajo el mar

Jandía: el veril de Morro Jable

El mejor relax de Mogán

Lanzarote: un mundo profundo

Islotes para perderse

Archipiélago Chinijo, significa «archipiélago pequeño». Este grupo de islas situado al norte de Lanzarote es un espacio Natural Protegido, Reserva Natural y Reserva de la Biosfera…

El Cotillo: espectáculo natural

La ciudad bajo el mar

Meloneras Golf

Ruta de cielo y volcanes

«La tempestad petrificada» así definió el escritor Miguel de Unamuno la caldera volcánica de la cumbre de Gran Canaria…

Un viaje por las mil y una noches

Matagorda, una playa única

Matagorda tiene un clima privilegiado. Ubicada en Puerto del Carmen, al sur de Lanzarote, es una playa extensa…

Blue Spa del Hotel THe Volcán Lanzarote

Famara: el paraíso para el surf

Galopando entre la belleza zahareña

Jandía, el paraiso existe

Las playas de Jandía, en Fuerteventura, te sumergirán en el paraíso perfecto si eres un amante del mar. Son inconfundibles, únicas y su efecto…

La Geria, el vino del volcán

Atravesar el Parque Natural de la Geria y observar las plantaciones de vid en el corazón de la tierra volcánica es disfrutar de una de las maravillas insólitas de Lanzarote…

Campo de golf de Salobre

Golf Club Salinas de Antigua

Anfi Tauro Golf

Maspalomas desde el aire

La experiencia de sobrevolar el sur de la isla y sus espectaculares playas se convertirá seguro en un recuerdo imborrable de tu viaje a Gran Canaria…

Bucea en Mogán

Bucear en estas aguas cálidas y claras del Atlántico es una experiencia que no olvidarás. Muchos visitantes de toda Europa, aficionados a este deporte, vuelven una y otra vez a Mogán…

Sardina: refugio marino

Fémes, mirador del sur

Camino del sur de la isla de Lanzarote en una atalaya se encuentra uno de los rincones más auténticos para disfrutar de la buena gastronomía tradicional…

El mar en Mogán: pura aventura

Las Canteras, un lujo urbano

Saborea Fuerteventura

Fuerteventura es una isla de sabores muy especiales y auténticos. Los quesos de cabra tienen fama internacional.…

Fuerteventura, paseo por la historia

Fuerteventura tiene sus núcleos más poblados en las zonas turísticas, pero si decides dar un paseo por el interior de la isla más antigua del archipiélago y conocer sus centros de interés cultural…

Maspalomas, una playa de cine

Es imprescindible parar el reloj y dejarse llevar en un largo paseo por la costa de Maspalomas…

Experiencias que calan hondo

Las Palmeras Golf

Cofete, el lejano atlántico

Si quieres sentir que estás en una isla salvaje y solitaria en medio del Atlántico, hay un lugar en Canarias que no puedes dejar de conocer: la playa de Cofete en el sur de Fuerteventura…

Las playas más salvajes

Las playas más singulares y paradisíacas de Lanzarote son las conocidas como «playas de Papagayo»…

Archipiélago Chinijo: no es un sitio cualquiera

Jardín Canario: aflora la vida de la Macaronesia

Saborea la tierra

El restaurante del Hotel Puerto de Mogán es sin duda el mejor lugar para disfrutar de una buena comida con paisaje más privilegiado…

El dulce sabor del interior

Las Playitas Golf

Lanzarote, paisaje lunar

El escritor francés Michel Houellebecq describe en su libro «Lanzarote» el paisaje lunar de Timanfaya como un desierto brutal…

El Cortijo Golf

Mirando al mar en Marina Rubicón

Teror: el encanto innato de la isla

Fuerteventura Golf Club

Aventura total

Lanzarote a vela

Corralejo, vive la aventura

Corralejo es un destino de aventura. Es un rincón del norte de Fuerteventura, semidesierto con un pequeño pueblo…

Maroa, el relax de los sentidos